El proyecto para el nuevo Restaurante El Gordo y el Flaco surge con la necesidad del cambio de local del restaurante, que se situaba en el bajo de un edificio de viviendas. En este proyecto de reforma de locales, las nuevas necesidades llevan a la idea de crear un edificio autónomo que posibilite la ventaja de tener espacios propios que doten al restaurante de una mayor riqueza estética y funcional.
Para ello, se demuele la vivienda antigua que ocupaba la parcela y se construye un nuevo edificio. Esta nueva oportunidad hace que pueda aparecer un patio de entrada que posibilite tener un filtro con la vía pública, algo muy difícil en negocios situados en planta baja, y poder abrir grandes ventanales que iluminen el salón principal. En en este patio donde se ubica la escalera de subida a la terraza superior, donde se ubica una barra cerrada comunicada con la cocina.
En este proyecto de reforma de locales, en cuanto a la distribución interior de planta baja, se dispone el salón principal con la barra y dos salones privados, uno de ellos con la posibilidad de unirse al salón principal mediante un tabique móvil. También se ubica una bodega climatizada con un gran vidrio que la comunica con el privado pequeño.
En cuanto a materiales, se utiliza viroc y microcemento para el exterior, y los mismos materiales unidos a la madera de nogal en la parte interior, dando una visión de unión interior-exterior.