Construcción de casa modernas y de estilo mediterráneo
El estilo mediterráneo nos transporta directamente al verano, transmitiendo frescor, luminosidad y vitalidad, como si estuviéramos frente al mar.
Esto ha provocado el auge de las casas estilo mediterráneo, que se caracterizan por una arquitectura blanca y sencilla, que favorece la luz natural y la suavidad, y recuerda a aquellas viviendas que vemos junto a las calas de Ibiza, Mykonos y otros paraísos que guarda el mar Mediterráneo.
Un estilo que seduce a través de la sencillez y autenticidad que transmite, y que se ha convertido en una tendencia que no deja de arrasar, en VIMARVI somos expertos en la construcción de casas modernas y estilo mediterráneo. Cada vez son más los clientes que acuden a nuestro estudio de arquitectura en Valencia, solicitándonos la construcción de casas mediterráneas.
¿Cómo son las casas de estilo mediterráneo?
Las casas de arquitectura mediterránea se caracterizan por ser muy acogedoras, frescas, abiertas y luminosas, que prestan la misma importancia al interior y al exterior, e invitan a disfrutarlas al máximo.
Una arquitectura cuyo origen se remonta al estilo arquitectónico de España, Grecia o Italia, y concretamente, al de esas viviendas que están situadas frente al mar. Y, con el paso de los años, ha obtenido una gran popularidad a nivel mundial, y tan solo hay que echar un vistazo a las villas de Florida o California.
Y, con el objetivo de aportar algo diferente, en VIMARVI apostamos por construcciones de casas modernas y estilo mediterráneo, que combinan las principales tendencias arquitectónicas, adaptándolas a los nuevos tiempos, con la esencia mediterránea. Porque nos esforzamos día a día por convertirnos en un despacho de arquitectura y diseño con un claro compromiso con la innovación.
Características de la construcción de una casa mediterránea
Aunque todo dependerá de cada proyecto y de las necesidades de cada cliente, por lo general, la construcción de una casa mediterránea tiene unas características claras:
- Funcionalidad.
- Arquitectura sobria y sencilla.
- Integración en el paisaje.
Dicho esto, vamos a profundizar un poco más en los elementos principales de la arquitectura mediterránea:
Materiales pétreos
En la construcción de casas mediterráneas, son muy utilizados los materiales pétreos, como los morteros de cal o los compuestos de arcilla, que son muy útiles para el revestimiento de muros y paredes, aportando una apariencia inigualable.
Así mismo, las maderas nobles o las piedras naturales también tienen una gran presencia en este tipo de viviendas, aportando un toque rústico y una mayor frescura respectivamente.
Y, en los últimos tiempos, es tendencia incorporar otros materiales más modernos y novedosos, que aportan un toque más innovador, como el hierro, la forja o el aluminio.
Luminosidad
La luminosidad es uno de los elementos más importantes de las casas mediterráneas, hasta el punto de que diríamos que es el punto central de la construcción. Esto se debe a que la luz condiciona toda la experiencia habitacional.
La clave está en aprovechar al máximo la luz natural, de ahí que el blanco sea el color estrella en este tipo de viviendas, por su gran capacidad para potenciar la luz, al reflejar los rayos solares con un alto grado de perfección y eficiencia. Normalmente, la cocina, las habitaciones y los salones principales tienen tonalidades claras.
Así mismo, otros colores como el azul claro, el beige, el crema, el ocre o el piedra también tienen una gran incidencia en el estilo mediterráneo. Mientras que el salmón, el melocotón o el amarillo ofrecen contrastes increíbles y aportan un ambiente más relajado.
La importancia de los techos y los suelos
Los techos y suelos tienen una gran importancia en las casas de estilo colonial mediterráneo, siendo habitual optar por suelos empedrados o de terracota. En los últimos años, los suelos de parquet claros también han ganado un gran protagonismo.
Normalmente, los techos suelen ser blancos, y nos encanta cómo combinan con vigas de madera, que aportan un toque rústico y distintivo que queda genial, especialmente en las casas mediterráneas más modernas.
Formas
En cuanto a formas, la horizontalidad predomina en las casas modernas mediterráneas, que reniegan de la verticalidad, pues lo horizontal resulta más simple. Y ya sabemos que este estilo huye de las complejidades.
Por otro lado, dado que la funcionalidad es clave, lo minimalista y elegante se impone a los excesos y a lo superfluo, creando formas limpias y claras.
Construye tu casa de estilo mediterráneo con VIMARVI
Si eres amante del mar, del sol y sueñas con tener una casa de estilo mediterráneo en Valencia, que reúna las características que acabamos de comentar, en VIMARVI podemos hacer tu sueño realidad.
Somos un despacho de arquitectura y construcción experto en casas mediterráneas modernas, con un amplio equipo de arquitectos profesionales y con experiencia, que se encargarán de dar vida a tu proyecto deseado, ofreciéndote una atención totalmente personalizada y una gran dedicación.
Si quieres comprobar nuestro trabajo, echa un vistazo a algunas de las obras y proyectos que hemos realizado. Te garantizamos la ejecución de tu proyecto al más alto nivel, encargándonos no solo del diseño y la construcción, sino también de los trámites administrativos y de la ejecución al completo. ¡Cuenta con nosotros! Nos ponemos a tu disposición para crear el hogar de tus sueños.