La sostenibilidad en nuestros proyectos. ¿Cómo lo hacemos?
En VIMARVI apostamos firmemente por la sostenibilidad en cada uno de los proyectos que realizamos, buscando las mejores soluciones para crear hogares totalmente respetuosos con el medio ambiente, con una alta eficiencia energética y un confort excepcional, que sean capaces de brindarles a los propietarios el mayor ahorro energético posible. Y, por supuesto, teniendo siempre en cuenta el espacio que los rodea.
La sostenibilidad en la arquitectura es una realidad, ensalzándose como una excelente solución para aprovechar los recursos naturales al máximo y reducir el impacto ambiental sobre los ecosistemas de la zona. Ha dejado de ser el futuro para convertirse en una de las principales tendencias del presente.
Porque apostar por la sostenibilidad ofrece múltiples beneficios, entre los que destacamos los siguientes:
- Permite ahorrar una gran cantidad de energía.
- Reduce el impacto negativo en el ambiente al utilizar materiales naturales y reciclables.
- Satisface las necesidades de los huéspedes.
- Permite reducir la inversión en menos tiempo.
- Cuidan la salud de las personas que viven en los hogares.
- Reducen las emisiones de CO2.
A continuación, te mostramos cómo implantamos la sostenibilidad en nuestros proyectos:
Iluminación natural
La iluminación natural es uno de los pilares básicos de cada proyecto de VIMARVI, que además de proporcionar una mayor calidez, confortabilidad y sofisticación, es la principal premisa de ahorro energético en una vivienda.
Una cualidad arquitectónica cada vez más valorada, que favorece el bienestar y el confort, la luz natural es mucho más que un recurso decorativo, y es una de las primeras cosas que tenemos en cuenta al desarrollar un proyecto arquitectónico.
Una buena iluminación es capaz de hacer una vivienda hasta un 20% más eficiente, con el valor añadido de que mejora tanto el bienestar como la calidad del sueño.
Domótica
Otro elemento protagonista en nuestros proyectos es la domótica, que permite hacer hogares más sostenibles, mejor conectados y más inteligentes. A través de la automatización potenciamos la gestión energética, la seguridad y el confort de la vivienda. Por supuesto, nuestras instalaciones domóticas cumplen con la normativa AENOR que garantizan la más alta calidad.
Uso de materiales ecológicos
En VIMARVI priorizamos el uso de materiales ecológicos o de bajo contenido energético que puedan reducir el impacto que tiene un proyecto arquitectónico en la naturaleza, los cuales se extraen directamente del entorno utilizando procesos simples totalmente respetuosos.
Algunos de los materiales más destacados en nuestros proyectos son la madera, el adobe, el hormigón o la piedra natural, todos ellos materiales reciclables y reutilizables.
Optimización de recursos
Las construcciones que realizamos en VIMARVI parten de un diseño consciente, que llevamos a cabo tras previamente valorar las posibilidades que ofrece tanto el espacio como el terreno, para así escoger la distribución y la orientación más adecuadas.
Ponemos el foco en la optimización de recursos para tratar de reducir el consumo energético al mínimo, y para ello, una buena orientación es fundamental. ¿Por qué? Porque la orientación ayudará a que la vivienda reciba la mayor cantidad de luz solar posible, favoreciendo un hogar más cálido de forma natural, reduciendo el uso de la calefacción.
Aislamiento térmico
Un buen aislamiento térmico es imprescindible para conservar la energía de la vivienda, permitiendo reducir las posibles pérdidas de energía no solo en invierno, sino también en verano.
Por ello, en VIMARVI eliminamos los puentes térmicos, porque un diseño libre de puentes térmicos mejora la envolvente térmica continua y la efectividad del aislamiento. También conocidos como fugas de temperatura, impiden tanto la eficiencia energética como la impermeabilidad.
Añadimos un mayor grosor a las paredes, implantando paredes triples que reducir de forma significativa el impacto de la calefacción, y cierres herméticos que evitan cualquier mínima filtración de aire a través de la estructura.
Espacios abiertos
Siempre, en medida de lo posible, apostamos por las distribuciones open-plan, tratando de recudir el número de paredes en el interior al mínimo, encontrando en las soluciones acristaladas a nuestras mejores aliadas.
Creamos espacios más flexibles y funcionales que no solo dan un toque personal y moderno a la vivienda, sino que además ayudan a la sostenibilidad y favorecen la buena ventilación. Para ello eliminamos obstáculos habituales como muros y puertas, dando un mayor protagonismo a los muebles, que serán los encargados de separar ambientes
Con VIMARVI, vivir en una casa sostenible es posible. Deja tu proyecto en nuestras manos y reduciremos el impacto negativo al mínimo, apostando por la arquitectura sostenible, siempre teniendo en cuenta las últimas tendencias del sector. Creamos la casa en la que siempre has querido vivir.