En esta Villa, optamos por una cocina que evocará sensación de amplitud pero acotándola a ese espacio del hogar mediante una isla y una pared en forma curva, que delimita a la perfección el comedor con las estancias de la segunda planta. También en la cocina, apreciamos la combinación de materiales y colores. En este caso la madera contrasta con el porcelánico blanco de la cocina que, junto a los detalles en negro en los electrodomésticos y la luz Art de Arkoslight en la isla, crean una atmósfera idílica para cocinar.
En la subida de la escalera utilizamos una curva para aportar calidad espacial y fluidez que, si bien es cierto, los ángulos rectos no consiguen. Una forma elegante de introducirnos en el vestíbulo de las habitaciones. En el mismo espacio, el panelado blanco de madera contínuo hace que las puertas de los armarios y de las habitaciones se conecten en un único plano, aportando paz y tranquilidad al espacio, mientras que el pavimento de madera de roble nos transmite calidez.
Las habitaciones infantiles, por su parte, quedan conectadas, pero manteniendo la privacidad gracias a una puerta corredera que mejora el aspecto de la estancia.
Las salas de baño son una parte fundamental de esta vivienda ya que nos trasladan a momentos de paz y tranquilidad, donde disfrutar de uno mismo.
En uno de los baños de la casa proyectamos luz sobre la bañera exenta mediante un lucernario. Gracias a esta iluminación natural, aportamos confortabilidad y sofisticación, a la vez que privacidad. Además, colocamos un banco continuo de microcemento de Topciment que sirve de soporte para los lavabos, así como de asiento. Este mismo material en un tono gris, lo empleamos para las paredes.
Finalmente, el otro baño busca la calidez a través del contraste de materiales y la elección de una correcta iluminación. El revestimiento blanco contrasta con los detalles en negro de espejos y grifería, mientras que la madera aporta la calidez necesaria en los hogares. En esta estancia, la iluminación se centra en las luces indirectas, tanto en espejos como en un oscuro en el falso techo, creando una atmósfera elegante.