Fusión entre la arquitectura y la gastronomía: propuestas suculentas

Fusión entre la arquitectura y la gastronomía: propuestas suculentas

Kaido Sushi Bar

kaido-sushi-arquitectura-gastronomia

Un nuevo concepto en la ciudad. Una barra contínua. Madera. 

Así podríamos describir el proyecto de Kaido Sushi Bar. Escuetas palabras y escuetos materiales, dándole toda la importancia a la madera en todos los ambientes. Por lo que, todo lo que no es madera pasa a un segundo plano junto a la iluminación. 

Para ello, dispusimos del material Coverlam de Grespania en todos sus paramentos, excepto en el techo donde apostamos por elegir una solución acústica también en tonos oscuros, donde las protagonistas son unas lámparas colgantes que contrastan con el resto de tonos sobrios del proyecto.

La barra donde se ubican los comensales se levanta sobre la zona de preparación para que el vínculo chef-cliente sea total y, la experiencia despierte tus 5 sentidos. Todo eso, junto al gran nivel culinario, ha hecho que este restaurante reciba una estrella Michelín.

El Gordo y El Flaco

el-gordo-y-el-flaco-arquitectura-gastronomia

Cuando Salva y Pablo Martínez del restaurante El Gordo y El Flaco nos propusieron darle una nueva vida al que había sido su primer restaurante, nos dio hambre. Hambre de experimentar cómo era crear el espacio en el que estos dos hermanos podrían seguir desempeñando su gran pasión por la cocina y hambre por probar todo lo que sacarían entre esas cuatro paredes. 

Para ello, llevamos a cabo la demolición de la antigua vivienda con el fin de poner en pie un nuevo edificio. ¿El objetivo? Conseguir un patio de entrada y abrir grandes ventanales para que la luz natural fuera protagonista. Si bien es cierto que buscábamos esa sensación de amplitud, también queríamos crear un espacio íntimo donde los clientes se sintieran como en casa gracias a ese filtro que supone tener un patio intermedio entre el espacio interior del restaurante y la calle.

¿Y ahora?  

Ambos proyectos supusieron para nosotros grandes retos que nos alentaron a querer seguir descubriendo el mundo culinario en todas sus formas y vertientes. Pronto os contaremos los próximos retos en los que estamos envueltos en este mundo tan maravilloso como es el diseño de restaurantes.