Proyecto para la nueva oficina central de Vitamin-Arte en Valencia. Este proyecto se ubica en el barrio del Carmen, en el casco antiguo de la ciudad de Valencia, zona de gran interés y de frenética actividad social y urbana.
El proyecto se ubica en un local en planta baja con salida directa a la Calle Baja en Valencia y con un pequeño patio privado en la parte trasera. Local alargado, profundo, pero con cierto interés por sus muros perimetrales de ladrillo.
El programa es simple, oficina abierta con zona de trabajo conjunta, sala de reuniones independiente y zona de taller. Además de una zona de relax donde poder tomar un café o desconectar un poco.
La forma alargada del edificio nos deja colocar las piezas una detrás de otra, de manera consecutiva. Entramos y en un pequeño hall encontramos una escalera directa a la sala de reuniones en la parte superior. Más tarde existen escalones de bajada a un espacio diáfano pero con tres zonas diferenciadas mediante revestimientos y tratamientos diferentes.
El espacio inferior ubica primero un taller, con Viroc a modo de panelado vertical, luego una zona de descanso-café, y la zona de trabajo conjunta conectada directamente al patio.
En el proyecto de reforma de oficina en Valencia trata de mantener en la medida de lo posible los muros existentes, iluminarlos y sacar el máximo partido de ellos. Crear un ambiente semi inudstrial con el Viroc y las carpinterías negras, utilizando hierro crudo para la estructura de las mesas. Ese ambiente industrial se mezcla con el fondo verde profundo del patio, repleto de vegetación.
Las luces perimetrales entre el pavimento y los muros nos potencian la línea de fuga del proyecto, principal en el mismo.
Con este proyecto desde ARQUITECTOS VIMARVI intentamos conseguir un espacio único de trabajo en el centro histórico de la ciudad, donde lo nuevo y lo antiguo conectan perfectamente.